Estrés Juvenil
Una situación de estrés puede afectar tanto a personas adultas como a jóvenes. Probablemente cambien las causas y la manera en que esta situación estresante se pueda manejar. En términos generales se esperaría que niños y jóvenes enfrenten de manera saludable sus diferentes compromisos y responsabilidades, de tal manera que sean capaces de sobrellevar esas cargas de manera adecuada sin experimentar una acumulación de tensión.
Sin embargo, en el transcurso de los últimos años se están presentando con mayor frecuencia comportamientos en jóvenes y niños que coinciden con el diagnóstico de estrés del adulto. Por supuesto que el tipo de personalidad del joven juega un papel importante.
Es posible que también el ambiente inseguro en el que se vive, como zonas habitacionales donde la delincuencia es común, también pueda desarrollar en el niño o el joven un claro estrés.
El ambiente escolar es un generador de estrés, sobre todo si los jóvenes son personas muy responsables y el centro de estudios es muy exigente, y si además en la familia los ven como la esperanza “para ayudar a sacar adelante a la familia y que deben prepararse bien” y servir de ejemplo para sus hermanos. Puede ser que los jóvenes estén experimentando, sin darse cuenta, una gran responsabilidad y tienen miedo de fracasar y defraudar a su familia.
Fuente : Internet