Intereses Masculinos
Ellas resaltan al dinero como principal fuente de satisfacción masculina; los hombres, dicen, necesitar tener muchos ceros en sus cuentas bancarias para sentirse bien. Algo similar ocurre con el poder: el 76% de las mujeres creen que el hombre se siente más feliz si piensa que es poderoso, frente al escaso 35% de hombres que apoyan esta idea.
El 90% de los varones, desde lo más jóvenes a los de mayor edad, están convencidos que pasar el tiempo con sus familias o con sus amigos aporta mucha felicidad a sus vidas. La música ocupa un privilegiado segundo lugar en la lista de actividades que son fuente de satisfacción masculina. Y una buena comida un nada despreciable tercero; el dicho que asegura que a los hombres se les conquista por el estómago parece no haber perdido vigencia. El sexo, sorprendentemente, no aparece hasta el cuarto puesto del ranking de las cosas que hacen más felices a lo hombres, e incluso baja hasta el sexto puesto para los mayores de 55 años.
Actividades intelectuales y Soledad
El día a día, parece desmentir al menos desde el punto de vista femenino- las afirmaciones de los varones. Para ellas la felicidad masculina está ligada a actividades más primarias como la buena mesa (89%) y la contemplación de eventos deportivos (86%), actividad que señalan como segunda fuente de sensaciones gratificantes. la consecución de la felicidad (masculina) dejaría de ser una meta más o menos inalcanzable para pasar a convertirse en acontecimiento habitual.
Los varones no lo ven del mismo modo; sólo el 62% admite que este tipo de espectáculos cubre una parte de su felicidad y así, lo que para las féminas era la segunda fuente de dicha masculina, ellos lo relegan a la novena, por detrás de las actividades intelectuales, los viajes o el tiempo en soledad. Lo que parece que sí están dispuestos a reconocer, sobre todo los más jóvenes, es que ejercitar los músculos contribuye a su bienestar mental. Aparte de cederles el mando a distancia y abonarles a un club de fútbol, las mujeres pueden contribuir a la dicha de sus parejas por otros medios, según coinciden los encuestados de ambos sexos.
Nuevas tendencias
Ellos se sienten colmados de felicidad ante una mujer comunicativa y abierta (95%), que les entienda (95%) y les haga reír (93%) y con la que puedan compartir una buena conversación (93%) y buen sexo(83%). También les gusta que ella lleve la iniciativa y les proponga una invitación (88%) o les haga un regalo caro (38%). Estos gustos acordes con las tendencias más actuales no están reñidos con otros más tradicionales: a los hombres les encanta que su pareja les prepare una buena cena (80%). Las mujeres esperan de sus compañeros más o menos lo mismo, aunque cabe destacar que la tradicional invitación sigue siendo una de las mejores formas de conquistarlas o al menos de tentarlas.
Estudio realizado por Opinion Research Corporation para Clinique
Fuente : Opinion Research Corporation para Clinique