Mejore sus relaciones sociales
Normalmente usted se relaciona dia a dia con mucha gente ya sea en su trabajo o con su familia y muchas veces cree que lo hace a las mil maravillas que todos la aceptan y algunas veces puede que no sea asi. El solo ser simpatica no es suficiente usted debe ser mas amigable y asi lograr un mejor ambiente ya sea en su entorno laboral o familiar. La clave es tratar de ser mejor compañía y más considerada con los demás.
Por eso es recomendable revisar esta lista de equivocaciones comunes en las que caemos al relacionarnos socialmente. Si encuentra alguna actitud que practica, reflexione sobre ella y supérela porque le traerá buenos resultados inmediatamente.
-No critique por criticar
Tiene el derecho de evaluar a alguien si lo hace mediante argumentos racionales, pero la crítica debe ser constructiva y por supuesto directamente con la afectada(o), porque si no es así se transformara en chismosa, pierde toda credibilidad y se conseguira sólo problemas.
-No califique a la primera
Poner etiquetas es algo en lo que se cae muy fácilmente, por lo que es bueno detenerse a pensar si realmente esa persona es impuntual sólo porque llegó tarde una vez. Usted también sabe lo desagradable que resulta ser tildada de desordenada, exagerada, pesimista o poco seria injustamente. Bueno, no lo haga, además vuelve a caer en el comentario de pasillo que no se le ve bien a nadie.
-No aconseje cuando no se lo pidan
Si alguien comenta al pasar que no desayunó y va a comprarse una comida nada alimenticia, no tiene por qué darle una charla de los buenos hábitos alimenticios. No se lo ha pedido. Además, trate de evitar el uso de frases hechas.
-No sea descortés por teléfono o por mail
En primer lugar, evite tardar más de 24 horas en devolver una llamada telefónica o un mail, lo único que logra es impacientar a quien se quiso comunicar con usted y proyectar una imagen de ineficiencia. Recuerde también identificarse correctamente cuando realice una llamada. Cuando esté en una reunión o una cena, apague el celular, porque eso demuestra que le da la importancia que se merece al evento.
-No sea indiscreta
Si desea saber algo sobre un compañero, pregúntele directamente si puede hacerle una pregunta. Es un distintivo de cortesía y un buen medio para introducir su mensaje: "tengo una pregunta delicada que hacerte, pero no me respondas si estimas que no me incumbe. Escuche luego su respuesta con atención.
El día a día laboral
Muévase con tranquilidad en la oficina, evite contagiarse con el temor a equivocarse o a perder el trabajo. Si se desempeña bien y pone toda su atención en la realización de su trabajo, no tienes por qué pensar que la evaluarán negativamente. Cuando una persona está insegura, eso perjudica tanto su imagen hacia los demás, como el ambiente laboral.
Si se está dando cuenta que este no es el trabajo que desea o que ya aprendiste lo que tenía que aprender y quiere un cambio, hazlo en forma paulatina e inteligente. No se queje con sus compañeros o amigos, séa prudente y actúe. Piense qué aspectos de su actual trabajo podría mejorar. Tome una hoja de papel y divídala en dos partes: en una columna escriba lo que le gusta de su trabajo y en otra lo que no le gusta. En la primera añada otras actividades que por ahora son diversión, pero que podrían convertirse en una nueva profesión. Esta lista puede orientarse respecto a qué tipo de trabajo es el que más le conviene, porque le gusta y puede hacerlo bien.
Hay que evitar esa tendencia a devaluarse y compararse con la mujer perfecta que nunca sera, porque no existe. Desarrolle sus cualidades y cree sus propias oportunidades, en lugar de alimentar la envidia y el mal carácter.
Cuide su apariencia; sea amable y sonriente. No es necesario ser la más bella o la más elegante, pero sí será bien recibida en cualquier grupo si se preocupa de ser agradable.
Para todos los días
No se bañe en perfume: la idea es que despida un aroma agradable que sea una estela de fragancia y no que se detecte a más de un metro de distancia.
Evite dejar huellas con el lápiz labial: maquillar sus labios es un toque que resalta su belleza, pero si aplica una capa muy gruesa, lucen como algo pegado y por lo tanto todo lo que tenga contacto con ellos quedará marcado. Cuando se maquille, pongase un papel tissue sobre los labios, así se fijará por más tiempo y no quedará recargado.
No se maquille en público: el lugar para maquillarse es el baño, no la oficina o el pasillo frente a la ventana. Evite exponerse.
Evite los temas repetitivos: no maree hablando de su dieta o de las clases de danza árabe. No tiene que contar una y otra vez las gracias de su hijo o donde fuiste de vacaciones. Está muy bien conversar, pero no se ponga el cartel de "latera" refiriéndose sólo a un par de temas y nada más.
No se quite los zapatos por muy cansada que esté: esa es otra forma de exponerse a malas impresiones. Si le duelen los pies, use un calzado más cómodo.
Mire de frente: no juegue con sus ojos, si los mueve de un lado a otro, va a denotar falta de interés y poca atención de su parte hacia su interlocutor.
Si fuma, pida permiso antes de hacerlo en un lugar público y jamás lo haga en un sitio cerrado como una oficina o restaurante.
Cuide la presentación de sus uñas: las manos muestran mucho su cuidado personal, si no puede hacerse el manicure, por lo menos corte y lime sus uñas y si el esmalte comienza a desaparecer quítelo todo de inmediato. Y otro consejo, no se coma las uñas ni las deje demasiado largas.
Fuente : www.padresok.com