El estres y la perdida de peso
La grasa alrededor del abdomen no le gusta a nadie. Este tipo de acumulación de grasa afecta a muchas personas delgadas o personas con peso normal. Varios estudios médicos recientes nos ayudan a entender porque sucede esto y nos dan soluciones sorprendentes.
Un estudioconcluyo que el estrés les puede causar un abdomen abultado a las mujeres delgadas. Las mujeres delgadas que sufren de niveles altos de estrés o sufren problemas psicológicos son vulnerables a acumular grasa en el área abdominal. Estas mujeres también presentan niveles altos de la hormona cortisol.
La hormona del estres: Cortisol
Cuando sentimos estrés nuestro cuerpo reacciona segregando una hormona llamada cortisol. Esta hormona es un asteroide y es llamada la hormona del estrés. El cortisol hace que nuestro cuerpo produzca energía para manejar el estrés. Si nuestros niveles de cortisol son elevados por varios meses o años esto produce daños a nuestro cuerpo. Afecta el sistema inmunológico, la fertilidad y los huesos. Nuevos estudios también demuestran que niveles altos de cortisol producen perdida de la memoria y diabetes de ciertos tipos.
Los especialista afirman que “el estudio también señalo que las mujeres con mas grasa en el abdomen también sufren de altas y bajas en su estado de animo y niveles altos de estrés en su vida” de acuerdo con esto “la explosicion a niveles altos de estrés o a problemas psicológicos explica la reacción a la hormona cortisol. Como reacción esta hormona causa la acumulación de grasa en el abdomen”.
El estres y el abdomen
Este estudio se concentro en mujeres delgadas y con sobrepeso que acumulan grasa en el abdomen, la cadera, los muslos y la cintura. Esta investigación estudio a este grupo de mujeres por varios días consecutivos y midió las reacciones al estrés.
La hormona cotisol afecta la acumulación y grasa alrededor de los órganos. Según los expertos, “todos estamos expuestos al estrés pero algunas personas reaccionan segregando mas cortisol” Pero de acuerdo con expertos, los genes también tienen una función importante.
El estilo de vida y la edad también determinan la acumulación de grasa abdominal. Actividades como fumar, consumir alcohol y la falta de ejercicio contribuyen a la acumulación de grasa en el abdomen. Después de la menopausia el cambio hormonal también produce acumulación de grasa en el abdomen. La especialistas dicen que un estilo de vida saludable incluyendo dormir bien, hacer ejercicio y relajamiento pueden reducir los niveles de cortisol.
De acuerdo al estudio “esto también aplica a los hombres, aunque, el sobrepeso en los hombres casi siempre es en el abdomen” En las mujeres antes de la menopausia la grasa se acumula normalmente en los muslos.
El estudio concluye que es posible que el estrés produzca cambios en los lugares de acumulación de grasa en las mujeres mas que en los hombres.
Mente, Boca y Muslo
Cuando se tienen altos niveles de cortisol (crónicos) se siente deseos de comer carbohidratos y grasas. Estas calorías extras forman la barriga. Para reducir la grasa en el abdomen los especialistas recomiendan un sistema de: Mente, Boca y Músculo.
Esto quiere decir primero relájase, aprenda a mantener una actitud positiva y cuídese a usted misma. La Segunda parte es: ejercicio, mantengase en movimiento. La actividad física aumenta las hormonas que controlan nuestro estado de animo. O sea el ejercicio nos ayuda a mantenernos en un buen estado de animo. Por eso es que el ejercicio es recomendado para combatir la depresión.
De acuerdo a los expertos, de 45 a 60 minutos de ejercicio diario ayudan a neutralizar en estrés. Se recomienda que se coman alimentos altos en fibra y nutritivos en lugar de comidas con grasa y azúcar.
Una razón mas para relajarse.
Fuente : Lindisima